El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot (Duomo)

1 sept 2015



Ed. Duomo / Novela Histórica, Thriller / 672 págs.




SINOPSIS

UN THRILLER HISTÓRICO
INTRIGA, AMOR, ACCIÓN Y ENIGMAS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
UN VIAJE A LA ANTIGUA GRECIA
DONDE DESCUBRIRÁS SECRETOS INÉDITOS
Y A LOS MÁS INQUIETANTES PERSONAJES


MI OPINIÓN FUGAZ

El libro del que hoy os hablo vivió su boom hace un par de años. En aquel momento no tenía blog, y además desconocía su publicación en Duomo. Hace unos meses pude leer el último libro de Marcos Chicot, Diario de Gordon (aquí podéis ver mi opinión). Éste era una comedia y no me agradó mucho, por lo que quise darle otra oportunidad al autor leyendo el género que mejor se le da (según sus lectores), así que conseguí El asesinato de Pitágoras y me puse manos a la obra.

El asesinato de Pitágoras es un thriller ambientado en el entorno del filósofo Pitágoras en la Magna Grecia del s. VI a.C. El carácter histórico de la novela me ha parecido muy correcto y ameno de leer (quizás en la última parte del libro este aspecto se hace más pesado). El argumento  resulta muy interesante y entretenido, en el que se mezclan la venganza, el amor, los misterios y la filosofía. Además, con este libro nos acercamos a la comunidad pitagórica que tantos éxitos (y caídas) logró en su época, y que dejó para la posteridad.

En resumen os diré que Marcos Chicot como escritor de thrillers históricos me convence muchísimo más que Marcos Chicot-escritor de comedias, por lo que esta vez sí recomiendo en letras mayúsculas este libro. Tengo en mi estantería La Hermandad, así que ya os contaré mis impresiones acerca de su último thriller :)

Lo mejor: los datos reales acerca de la comunidad pitagórica y el ambiente en el que nos sumerge el autor.
Lo peor: las luchas-asaltos de la última parte de la novela se me han hecho pesados.




Con la colaboración de Duomo Editores.

14 comentarios:

  1. Uff lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me pongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a este autor desde hace mucho mucho tiempo. Me lo recomendaron y quiero ponerme con él. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Es una lectura que tengo en mente desde hace tiempo, así que tu recomendación lo confirma: tengo que leerlo. Gracias, guapi.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustaría, me lo apunto :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, creo que me gustaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues a mi de este libro me atrae la portada. La hermandad me gusto mucho. Y en cuanto a este le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota, los thrillers históricos me gustan, normalmente.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía así que me lo apunto porque este tipo de lectura me gusta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. No me gustan mucho los thrillers así que no me fio pero según tu opinión parece un buen libro º~º

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba y la verdad es que lo leeré algún día!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos post, porque adoro leer pero apenas tengo tiempo de buscar o informarme de libros y esto me viene genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar