Génesis. El comienzo, de Carini y Riet (Algón)

24 jun 2015


Ed. Algón / Ilustraciones / 114 págs.






SINOPSIS

Yo quise que hubiera un comienzo, y creé los cielos y la tierra. Hice la luz para alternarla con las tinieblas. En mi universo dominado por la aguas interpuse un firmamento para separarlas y le llamé cielo. Concentré las aguas que se agitaban debajo del cielo en un punto de mi universo, sobre las que hice emerger una superficie seca, a la que llamé tierra. Creé el sol y la luna. Poblé las aguas de animales y sobre ellas dispersé aves que se batieran ingrávidas sobre la tierra. Cuando en la tierra ya moraban animales, creé un ser que estaba llamado a dominarles. Una existencia al que llamé hombre. Este fue el génesis que decidí e hice. Desde aquel principio con el firmamento, la tierra y el manto que la cubría con estrellas; hasta su final, con la tierra adueñada por la vida.


MI OPINIÓN FUGAZ

En su momento os mostré la belleza de libro que es El origen de los tiempos, obra firmada también por Miguel Carini (ilustraciones) y Jorge Riet (texto) junto a Algón Editores. Esta vez me han permitido conocer la nueva publicación basada en El comienzo.

No penséis que se trata de un simple escrito religioso, si no más bien de una "leyenda" contada a través de breves textos y preciosas ilustraciones con el mismo estilo que ya vimos en la anterior obra citada. Pero esta vez distinguimos un crecimiento a lo largo de las imágenes. Al comienzo, oscuridad y colores fríos, al final, luz y colores que resplandecen. Se trata de un libro lleno de vida, para mí, una pequeña obra de arte envuelta en una edición fantástica en tapa dura.


Lo mejor: de nuevo los colores llamativos que llenan de energía la obra, el azul klein que ya destaqué en El origen de los tiempos.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.


A continuación os dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en su mágico interior... :)









Con la colaboración de Algón Editores.

5 comentarios: